Interviews

Javier Barroso

Por Central | 17-11-2011 | 0 Comments

Una parte de Javier Barroso está en Cataluña y la otra en las Canarias. No importa donde se encuentre, porque parte de él está en el otro lado y seguro que manteniendo una frenéti- ca conversación. Gemelo, que así es como le llaman sus amigos en todos los puntos de la geografía, es de lengua parlanchina y de patín calculado y meticuloso. Pertenece al club  de los que les tienen pilladas las matemáticas a esto de hacer trucos con un monopatín y sus cálculos le han posicionado en los teams de importantes compañías. Mira, escucha, aprende, Barroso está en lacasa.

 

¿Las Palmas de Gran Canaria o La Ciudad Condal, dónde hay qué ir a buscar a Javier Barroso?

Este último año he estado más en Gran Canaria con mi familia, pero iba y venía. Ahora estaré en Barcelona una temporada.

En la isla es más complicado llegar a los medios, ¿no se resiente tu carrera de skater cuando escapas a ella?  

Sí pero porque los fotógrafos y filmers que hay trabajan o estudian y no tienen todo el tiempo para ir a grabar, no se dedican sólo al skate. Yo creo que si grabas y sacas fotos buenas podrás enviarlas a los medios para que lo publiquen; por poner un ejemplo, las fotos de esta entrevista han sido hechas completamente en Gran Canaria por mi colega Nano (Fernando Torres).

Frontside Crooks


¿Juegas en la liga española o en la europea?

Ahora en la liga española. A ver si pronto subo de peldaño otra vez. En este momento estoy muy motivado y este año patinaré muchísimo. A ver si hay suerte.

Parece que han tenido que venir los de Sk8Mafia a poner de nuevo el hip-hop en lo más alto del skateboard ¿Te gusta que haya vuelto esta tendencia al skate o preferías sentirte especial cuando los chavales emulaban a Duffel?

La verdad que siempre se han metido conmigo por ir de “rapper”, y siguen haciéndolo. A mí me gusta más el rap y ya está. Los demás que hagan lo que quieran. En verdad me da igual eso, me gusta todo tipo de skate y los valoro a todos sean punkis, rapers, frikis o gays, mientras patinen y lo hagan con ganas lo admiro y respeto.

Además del tema musical hay otra cosa a la que has permanecido fiel; tu patrocinador de zapatillas, ¿nos puedes contar algo sobre su nueva embajada en Barcelona?

Ellos se han portado muy bien conmigo y por eso estoy ahí todavía (gracias a Hugo Morales y Javi Corellano, espero que sigan ahí siempre). DC es calidad, The Embassy es unos de los proyectos más importantes que han hecho en Europa en estos últimos años y ¿quién si no DC? Lo han conseguido con la ayuda de Rubén García y Adrián Morales que han realizado un buen trabajo. No he patinado allí casi nada porque acabo de venir de Gran Canaria pero el skatepark está perfecto. Es difícil de patinar pero en unos días te acostumbras.

 

Fakie Flip Switch Nose Manual


¿Cómo era tu situación en la marca antes y cómo es ahora?

Pues ahora tengo mejor relación con todos ya que después de estos años juntos nos conocemos muy bien y saben como soy.

 

Fs Nollie Lipslide Switch Crooked Grind


¿Quién más firma cheques a tu favor a final de mes?

Todos ponen su grano de arroz.

¿No es uno de tus objetivos no superados el no haber conseguido que tu hermano gemelo patinase también?

Nunca pretendí que mi hermano patinara. Él debería haber intentado ser profesional en el fútbol porque es muy bueno y le encanta. Seguro que podría haber jugado en algún equipo de primera. Un beso, Alberto.

 

Switch 360 Flip

 

Entonces, ¿Young Money o Dipset? 

Young Money, y más ahora que Lil Wayne quiere patinar, ¡yeah! Torey Pudwill tiene que estar flipando. Antes molaba más Dipset, creo yo, pero Juelz Santana es calidad, ¡Skull Gang!

Acaba….

Saludos a todos los que estén leyendo esto, a mi familia, a los que me conocen y a todos los skaters.
Gracias a DC, Blind, Mosaic, Silver Trucks (Unity), Free BCN y New Era por permitirme hacer lo que más me gusta y representarlos con toda mi ilusión. Y por ultimo, gracias a Central Magazine, a ti Brother, a John y a Nano. Skate 4 life!

 

Texto: Javier Menéndez
Fotos: Fernando Torres

 

Posted in

Subcategories


Comments

Post a Facebook comment

Post a comment


− 2 = siete