Hace un año aproximadamente partía desde Berlín, Lucas Beaufort con una exposición itinerante a la espalda y una misión; llevar a seis ciudades europeas el trabajo de algunos de los más aclamados artistas del skateboarding.
El objetivo no se quedaba sólamente en congregar al colectivo de patinadores y simpatizantes del arte en cada una de las tiendas elegidas sino también concienciar sobre la impagable labor de la organización Skateistan, entre otras maneras, cediéndoles la mitad de las tablas customizadas por los artistas partícipes en la expo y parte de los beneficios de las ventas de las restantes.
Para el 2015 la muestra cambia de suelo, de contenido y de objetivo. El próximo septiembre Lucas se embarcará en un viaje por Estados Unidos, en él acercará a varias ciudades las aportaciones de fotógrafos y artistas plásticos cedidas en exclusiva para la exposición. La organización elegida para recibir el legado benéfico resultante será la Harold Hunter Foundation. Toda la información detallada la encuentras en the-lbproject.com.
Mira debajo el vídeo resumen del reciente proyecto y, cuando te sea posible, apoya Skateistan.
Deja un comentario