adidas Originals revitaliza este año uno de sus modelos más importantes, la ZX. Y lo hará con la segunda parte de proyecto A-ZX, un programa de colaboración que nació y tuvo lugar hace más de una década.
La silueta ZX nació a mitad de los 80 con el fin de trasladar las virtudes de las zapatillas deportivas a la funcionalidad y estilo necesario para el vestir del día a día. Entre los años 2008 y 2009 adidas Originals conectó con 26 tiendas relevantes del universo sneaker para que le dieran una vuelta de tuerca al diseño ZX que diera como resultado una zapatilla de la marca con el sello de identidad de cada tienda, así surgió la serie A-ZX, en la que participaron, por nombrar algunas tiendas, Bodega de Boston, collete de París, Patta en Amsterdam o la barcelonesa Limited Editions.
Entre el 2020 y el 2021 adidas Originals lanzará una serie especial de ZX en la que han vuelto a colaborar 26 de sus socios y retailers globales, cómo describen desde la marca: «un nuevo capítulo dentro del mundo retro-running».
La primera de la tabla periódica de elementos diseñada para la colección en salir a escena será la ZX 1000C y representa a «R» de Retro. Un tributo icónico al archivo de la marca que estará disponible desde el 7 de agosto. La información de cada uno del resto de modelos a lo largo de la serie «Z-ZX» se compartirá antes de su fecha de lanzamiento en adidas.es/A-ZX.
Deja una respuesta