El pasado 30 de noviembre, se celebró una fiesta en el Nike 1948 Ldn organizada por Bone Soda y amenizada por Skinny Macho y Seb Chew, fue precisamente este último el que puso a sonar “Somebody”, la reacción del público fue inmediata, los arreglos de guitarra y drums y la frescura en las letras de la canción nos pusieron a todos a mover la cabeza. Entre los asistentes estaba BenjiFlow, rodeado de su gente, sonrisa de oreja a oreja, grabando con su móvil el que puede ser el más preciso feedback de su recién estrenado single.
Picasso decía que cuando la inspiración le llegara que lo encontrara trabajando. A Benji lo pilló comiendo de KFC y jugando al Super Mario Kart una noche con Ragz Originale –productor del Shutdown de Skepta– y crearon “Deep End”, canción que se convertiría, a la postre, en su viral carta de presentación.
BenjiFlow pertenece a una familia de origen jamaicano del norte de Londres en la que la música juega un papel sublime. Una condición que fue una bendición y una maldición a la vez, ya que siempre le intimidó estar rodeado de tanto talento. Multinstrumentista, productor y MC, encontró un lugar de manera orgánica al entrar a formar parte de Mini Kingz, colectivo musical conformado por Ragz, Oscar #Worldpeace y Cartae. Y aunque afirme que «sólo hacía música para amigos», produjo para Avelino, Sipprell y Wretch 32. Trabajó su groove escuchando a D´angelo, Pino Palladino y a John Mayer y generó una pasión por el grime con la ayuda de Wiley, Dizzie y Skepta. Prefiere ir lento y seguro, soltando exclusivamente lo más cualitativo de entre sus grabaciones, por eso es que desde “Deep End”, en 2018, solo ha puesto en circulación dos singles, “Cant´ Loose” –en el que reconoce haber apostado por lo latino– y el antes mencionado “Somebody”. Mientras esperamos más, veamos su actuación en Boiler Room London en la que todo fueron buenas vibras.
Deja una respuesta