En más de una ocasión te has levantado sumido en una dolorosa y terrible resaca. Dentro de ese viacrucis, mil cosas rondan por tu mente, decisiones drásticas, nuevos comienzos, auto castigo o plantearte una temporada detox. Pues a los gemelos Keery les ocurrió algo parecido; Gary y Alan fueron visitados por la divina inspiración, el infinito deseo por comerse un bowl de cereales les hizo plantearse el hacer de aquél algo mas que un antojo en un día de «bocaseca».
Y así, el pasado diciembre se inauguró en el 139 de Brick Lane (esa milla repleta de barbas y ropa vintage que huele a cerrado) Cereal Killer Cafe, el primer establecimiento del Reino Unido destinado al apasionante y carbohidratico mundo de los cereales. Los gemelos Keery emplearon parte de los seis meses previos a la apertura en hacer una búsqueda intensiva de los mas variados tipos de cereales para que los visitantes puedan degustar los mas dispares sabores importados, de entre otros países, de los States, Australia, Corea del Sur, Francia o Sudáfrica, así hasta mas de 100. También hay disponibles mas de 12 tipos de leches, 20 toppings (ingredientes decorativos comestibles que se añaden encima de helados y postres), 18 tipos de pop tarts (tartas de la marca Kellogs) y claro, café.
Breakfast, lunch y cena, cualquier momento es perfecto para dejarse caer por el Este de Londres y sumergirse en un mar de cereales. Todo ello rodeado de un ambiente con claras reminiscencias de los 80 y 90. Los gemelos de Belfast, tras la venta de mas de 20.000 bowls en las primeras semanas, se plantean la apertura de un nuevo local en el popular, y detestado por muchos, Camden.
Hasta ahí todo suena perfecto, pero no es todo Golden Crisp lo que reluce, Cereal Killer Cafe se encuentra ubicado en Tower Hamlets, una de las zonas mas pobres de la imponente Londres, en la que uno de cada dos niños crece en la pobreza. Por eso Symeon Brown, reportero de Channel 4, se acercó hasta el local para preguntar a los Keery si conocían la situación del borough y si era razonable vender un bowl de cereales por más de 4,5€ (3,5£). La reacción no tiene desperdicio; los propietarios se defendieron a través de una carta abierta, justificándose al decir que Canary Wharf (una de las áreas donde mas dinero se genera por metro cuadrado en todo el planeta) también formaba parte del entorno y nadie los culpaba.
Lo cierto es que tras esos éxitos y lugares de culto instantáneo se encuentra siempre una estrategia empresarial. Atrás queda esa pureza y sabor real a barrio que hacían de la zona (como de otras en Londres) algo atractivo para el turista y cotidiano para el residente. En ti queda creer o no creer el hype y dejarte caer a llenarte de energía y fibra por este curioso local.
Texto: Álvaro Cardona.
Deja una respuesta