La de Erik Brunetti es la controvertida mente de un genio. El hombre ha caminado por varios campos creativos y en casi todos ha dejado una huella personal, aunque es en la dirección de la icónica marca creada en 1990, FUCT, donde se ha extendido su nombre.
FUCT es una de las marcas seminales del streetwear. Inspirada en el skateboarding, el graffiti, el punk, las drogas y por la inherente rabia de todo individuo adscrito a dichas sub-culturas hacia cualquier norma venida desde poderes superiores. Admirada por su originalidad y llamativa, sobre todo en sus inicios, por el cariz polémico de sus gráficos, muchos de ellos llenos de críticas y burlas hacia otras compañías, prueba fehaciente de la personalidad de su director.
Después de desaparecer por algunos años FUCT volvió al mercado (para quedarse o hasta que el señor Brunetti se vuelva a aburrir). En este 2013 la editorial Rizzoli agregó a su catálogo un fantástico libro sobre la marca; un resumen exhaustivo de los gráficos, fotografías, línea artística y otros proyectos en los que ha participado el carismático Brunetti. Mira debajo (en inglés) una entrevista que le hicieron la semana pasada durante de la presentación del libro en la tienda parisina Starcow. Erik Brunetti en estado puro.
Starcow Paris interviewed Erik Brunetti during the signing of the FUCT book last week. If you are into any representation of the street culture you should know Mr. Brunetti and Fuct, a brand that was created in 1990 and is a seminal part of the movement. Watch the interview below.
ERIK BRUNETTI (FUCT) @STARCOW PARIS from Kamel_theMagicHour on Vimeo.
Deja una respuesta