Del inmenso universo de vocalistas femeninas que predican r&b electrónico y soul con sabor a futuro en el Reino Unido, Greentea Peng destaca por su imagen, pero sobre todo por la textura vocal y el contenido lírico de su música.
El año pasado por estas fechas, justo un mes antes de una nueva edición de The Great Escape Festival, cita anual en Brighton, en donde se concentran las voces y bandas a tener en cuenta en un futuro inminente, Greentea Peng entraba en todas las listas y recomendaciones de artistas a ver. Recuerdo que una noche de viernes en el club Patterns, en un evento promocionado por Noisey y un cartel que contaba con la presencia de Murkage Dave, Tiana Major9, Westerman y Aitch. A Aria Wells aka Greentea Peng, cuando salió al escenario palo santo en mano y acompañada de un live set básico, dj y guitarra, no le hizo falta nada más para cautivar a los presentes durante los 30 minutos de showcase que realizó.
Originaria de Bermondsey (South London, cómo no), hizo equipo con el productor Earbuds (Slowthai, Skepta, Chase and Status) para debutar con Sensi EP (TENNN, 2018). Un trabajo marcado por un sonido retrofuturista, detalles de dub y reggae y letras que reflejan su viaje personal y profesional. «Moonchild» fue el single elegido para promocionarlo.
Greentea Peng sueña con colaborar con Lauryn Hill y Erykah Badu, a las que señala como principales influencias junto a Finley Quaye y Jill Scott. Quizás, emulando a Badu, se atrevió a ofrecernos un cambio de registro en un nuevo EP, Rising (Different Recordings/TENNN, 2019), en el que se inclina por un sonido lo-fi, subiendo ligeramente el tempo y donde nos invita a conocer su universo a través de letras para curar con sana energía.
Desde “Moonchild”, a su última referencia “Ghost Town” (Different Recordings/TENNN, 2020) han pasado muchas cosas, entre ellas ser elegida por Gilles Petterson como “Breakthrough Act of the year 2019”, acompañar de gira a Neneh Cherry y ser cazada como street cast por Vivienne Westwood para formar parte de la iniciativa Youth is Revolving en Dazed Magazine.
La artista quita misterio a su nombre, «me encanta el color verde y el green tea», dejando toda la magia para su música.
Deja una respuesta