El bedroom pop no es nada nuevo. Jóvenes talentos crecidos en la era digital crean hits encerrados en los estudios que habilitan en la habitación que ocupan en casa de sus padres. Mayoritariamente canciones marcadas con un sonido lo-fi. Algunos prefieren definirlo como DIY music y lo contemplan cómo el primer paso en su camino, otros lo desarrollan como una de las características de ser un artista independiente y otros lo ven como la antesala a un contrato con un sello. Ejemplos del éxito en el «género» los encontramos en Unknown Mortal Orchestra, Clario y Cuco, el californiano que a través de su dream pop ha generado expectación masiva en tan solo dos años.
En ese contexto situamos a Jimothy Lacoste. Avistado como el próximo en echar la puerta abajo de ese sonido casero de letras pegadizas. La música de Lacoste se convirtió en viral gracias a su canción «Gettin´Busy», la cual contó con el «empuje» de nombres sonados como Chase & Status, Giggs, MistaJam, e incluso de la cuenta de Instagram Poundland Bandit (si no la conoces te estás perdiendo unas buenas risas). A ese single le siguieron “Future Bae”, “Drugs”, “I can speak Spanish” y “Fashion”. Cada uno acompañado de la particular perspectiva visual de la que hace gala el artista de Camden en sus vídeos. También es destacable la participación en la producción de Peter Duffy, compositor y sound designer que ha trabajado, entre otros, para Stormzy, Katy Perry y la marca Chanel.
A Lacoste lo avala una lista de actuaciones en vivo corta pero intensa, destacando una gira por Reino Unido y Europa, sesiones en Boiler Room y apariciones en festivales como Reading, Leeds, FIB y The Great Escape, además de cobertura por la prensa especializada británica.
Nuestro UK artista de esta semana puede ser un fenómeno viral de Internet o algo más, dependiendo de cómo te lo quieras tomar, porque, o lo encuentras divertido y pegadizo o lo desechas al instante.
“Take it easy with your drugs or it can be a loss, You can be my pretty darlin´Kate Moss”.
Deja una respuesta