Desde que los antiguos egipcios portaran las primeras prendas que cubrían sus cabezas, hasta que en las antiguas civilizaciones Persas y Romanas vistieran los llamados ‘gorros figios’ o ‘gorros de la libertad’, llegamos al s. XX a ritmo de jazz e ingesta de fuertes licores, en el que las flappers acentuaban sus bob cuts bajo una corona de tela con visera incorporada.
Pues bien, inmersos en el s. XXI, hace aproximadamente dos años y medio, Jorge Fernández y Javier Munárriz abren un establecimiento bautizado como La Tienda de las Gorras. Un pequeño lugar en pleno centro de la capital española que quiere formar parte de la historia de este artilugio vistiendo las cabezas de los fieles de su generación.
Ubicación: Corredera Alta de San Pablo (Malasaña). Es el barrio “high class” por excelencia para indies, músicos, hip hoppers, existencialistas, diseñadores y bohemios. Todos se dejan acicalar por esta boutique especializada en Snapbacks.
Una vez inmersos en el local podemos cubrir nuestra testa con la esencia de los Rayders de L.A., extractos de época dorada, 80s y 90s y oler aún ese aroma latente por la que en su día se vendió la ‘Space Jam Special Edition’ de los Sox. Se dejan ver clásicas, New Era o Down Town, así como modelos de Carhartt y de Huf en la disciplina skateboarding. Si por el contrario prefieres producto nacional, puedes decantarte por algún modelo de Miopia (handmade), o bien, por la barcelonesa Laser.
Sin embargo, la joya de la corona se llama LA TI GO. Este es el nombre que adopta la marca que han creado estos dos románticos de su negocio. Sobriedad, buen gusto y europeísmo avalan al producto estrella hecho en casa.
Por último, cabe destacar otro producto, o quizá llamarlo más correctamente, servicio, que es el de customizado de gorras. Así, como lo oyes, no falta de nada. Si el Sol y su luz fueran un malicioso villano, La Tienda De Las Gorras, sin duda, sería vuestro héroe.
Texto: Alberto Arziniega
Fotos: Karol Silva
Deja una respuesta