Para acceder a las nociones actuales de creadores musicales menos propensos –por la razón que sea– a la luz pública, estrenamos hoy una nueva serie de playlists. Intentaremos, con la mayor periodicidad posible, que colectivos e individuos diligentes en la sombra nos permitan degustar una recopilación de canciones de cosecha propia y/o ajena.
En la primera edición linkeamos con un sello/crew que ostenta al cien los rasgos que buscamos para esta propuesta de despliegue musical: dinamismo, personalidad e independencia. Prinzedom Records tiene a Barcelona como sede y a los latidos de la propia condal, Vigo y Atlanta como estimulantes. De las ideas a las que dan vueltas para su incubadora editorial conocerás leyendo el manifiesto y, sobre todo, escuchando la selección que nos han hecho llegar dentro del reproductor Soundcloud que encontrarás debajo.
Prinzedom Records es un postlabel radicado en Barcelona con apenas año y medio de vida. Su actividad se enfoca principalmente en la música electrónica y sus múltiples vertientes, desde el club hasta lo urbano, pasando por universos pop o terrenos experimentales.
Con un funcionamiento más de crew que de sello al uso, rinde culto a la música como religión desde diversos frentes: produciendo y editando música, realizando proyectos audiovisuales, desarrollando eventos como showcases o los Family Cult y también desde su programa de radio en la parrilla de Dublab.es.
Prinzedom nace de las cenizas de diferentes agentes del underground nacional, activos, en algunos casos, desde hace más de una década. Su núcleo permanente está formado por artistas provenientes de fuera de Barcelona, lo cual aporta a su filosofía una visión global, deslocalizada y diversa. Sus miembros siempre citan a Awful Records, sello de Atlanta, como primera inspiración en la gestación de este proyecto.
La playlist presentada a continuación para Central Magazine incluye referencias propias, futuras colaboraciones, recomendaciones nacionales e internacionales y un pequeño guiño a los primos de Awful, con uno de los mejores tracks que hemos escuchado en nuestra existencia:
01. Casper Ego – Rave is Aver (OE – Prinzedom Records 2018)
02. Jido – Electro Argento (Self-edited 2019)
03. Mosar – Gol de Argentina ( Prometeo – Prinzedom Records 2018 )
04. Emilio José – Xero (cocaína) (Agricultura Livre – Self-edited 2015)
05. Purila Sniper – Get Paid (Dakar 98 – Prinzedom Records 2019)
06. Danger Incorporated – Diamonds (Are you afraid of de Danger Boys – Awful Records 2016)
07. Buya – Aire (Self-edited 2019)
08. Ria Ekin – Luce en tu cara morena (Nuevas Bulerías – Iberian Juke 2016)
09. Coil – Penetralia (Horse Rotovator – Force & Form 1986)
10. Da Rocha – Paradiso (Self-edited 2019)
Deja una respuesta