Apurando los últimos días del período otoñal y conocedores de que no hay escapatoria ante el inminente invierno, Jacob Allen y su proyecto Puma Blue, podrían ser la banda sonora perfecta para combatir la falta de luz y suavizar las noches eternas.
Asentado en el South London y reacio a ser encasillado entre la emergente ola de músicos de jazz a ese lado del río, Jacob Allen se mueve con comodidad entre el groove de Jay Dilla y la bohemia de Jeff Buckley, adoptando una actitud casi subversiva sobre el escenario. Gothic r&b es uno de los tags de Puma Blue en Bandcamp y probablemente la que sea de mayor agrado para Allen, quien dice que sus canciones son como baladas que dejas en el buzón de voz, expresando a través de susurros aquello que ocupa tu mente y exponiendo sus sentimientos sin filtro alguno.
Entre Swum Baby, su primer trabajo publicado y el EP Blood Loss (Blue Flowers Music) apenas ha transcurrido un año, en el que admite vivir algo surrealista, de pasar por momentos muy delicados en lo personal a completar un tour por Asia.
Blood Loss son 27 minutos de resistencia y resignación aderezados por notas de saxo que recorren la mayoría de las canciones. Acompañando la honestidad de las letras de Jacob Allen, el talento que encontró bajo el nombre de Puma Blue es la mejor manera de emular el dolor de algunos de sus referentes como Muddy Waters o Howlin´ Wolf, así como ese personaje imaginario postrado en un bar que rondaba en su mente.
“I don´t wish I was your brother, and I´m so tired of being just friends, I wanna be your lover or at least something close to it”.
Deja una respuesta