Crudo y directo, a Slowthai no acude uno en busca de hip hop edulcorado con pizcas de r&b. A Slowthai acudes en busca de sudor y agresividad lírica con acento de East Midlands. El autodenominado Rey de Northampton está revolucionando la escena del hip hop/grime del Reino Unido. Con un look más propio del líder de una banda punk se burla del añejo patriotismo, atiza al Brexit y crítica al racismo y a los estereotipos.
Junto a Kwes Darko, su DJ, productor y MC de cabecera, conforman una dupla incendiaria y difícil de controlar en directo, pero entre tanto caos sus letras no pierden un Norte bien definido. Pasó por el Primavera Sound este año y para el próximo se le augura gran protagonismo, especialmente tras el lanzamiento de su EP, Runt (Method Records) y el single “Rainbow”, a través del cual plantea una realidad en la que si solo juzgásemos a los seres humanos por el tono de sus voces y tacto, cual invidente, quedaría fuera el mínimo prejuicio racial; “be color blind, raise each other up”, proclamó en el radioshow de DJ Target en la BBC Radio 1 Xtra.
Sus vídeos, probablemente no aptos para Disney Channel, reflejan perfectamente su irreverencia, habitualmente con toques de humor negro y una energía visual acorde con su música y letras, pretendiendo que cada uno sea una pieza única, que aun en «mute», generen una reacción en el espectador.
No ha llovido mucho, bueno, en Northampton sí, desde que en 2016 Jiggle (TOYITOYI) se extendió como un virus por Soundcloud, pero todo apunta a que Slowthai sacudirá aún más nuestros oídos y mentes próximamente. Y es que el niño que soñaba con ser drug dealer, llegó para quedarse.
Deja una respuesta